Documentos requeridos para Importación de Vehículos

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA IMPORTACIÓN DE UN VEHÍCULO: para la importación de vehículos procedentes de los Estados Unidos, es necesaria la presentación de los siguientes documentos: Factura Comercial o su equivalente (BILL OF SALE), CONOCIMIENTO FLUVIAL, de manera informativa: EL TITULO , EL PODER.

Es importante que la Factura Comercial o su equivalente (BILL OF SALE) llegue debidamente intervenida por el consulado Paraguayo del país del cual se realizo la compra, el conocimiento marítimo también puede ser consularizado. En caso que el vehículo sea MOTOR FLEX debe llegar con el certificado del fabricante que ratifique que ese vehículos es FLEX, según lo requiere la  disposición existente a este efecto, considerando que los vehículos con MOTOR FLEX, poseen un beneficio fiscal del 0% al tributo de importación, es importante que este certificado también llegue consularizado.

15 comentarios to “Documentos requeridos para Importación de Vehículos”

  1. ricardo Says:

    hola ,mi caso es que voy a repatriar mi range rover desde españa y me gustaria saber cual seria el coste de aduana para ese vehiculo aproximado gracias y un saludo

    • Servicios Aduaneros y Comerciales de Py Says:

      Buenas Ricardo, el podrias darme mas datos de vehiculo?
      marca: range rover
      año
      modelo
      Cc.
      diesel / naftero
      si viene con efectos personales.
      si el vehiculo esta incluida en la lista de repatriacion.

      • autocampers autocaravans Says:

        Buenos das desde Autocampers ,estamos en espaa ,a 80 km de barcelona y 60 de la frontera con francia ,hemos visto que os dedicis al asesoramiento para import ,tenemos experiencia en export e import (somos distribuidores de clulas vivienda para pick up de la nord star ,y con mucho gusto ofrecemos nuestro trabajo como correspondiente en Espaa ,hablamos italiano espaol ingles y cataln ,y hacemos import export tambien en italia alemania francia ecetera Si os puede interesar una colaboracin poneros en contacto Cordiales saludosGiorgio Pili

        Para informacion, vistas y consultas :Autocampers te. 0034 972832121movil 0034 630022339web :biocanvi.comcalle camprodon 3917240 LLagostera Girona Spain La informacin incluida en este email es CONFIDENCIAL, siendo para uso exclusivo del destinatario arriba mencionado. Si Ud lee este mensaje y no es el destinatario indicado, le informamos que est totalmente prohibida cualquier utilizacin, divulgacin, distribucin y/o reproduccin de esta comunicacin, total o parcial, sin autorizacin expresa en virtud de la legislacin vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos nos lo notifique inmediatamente por esta va y proceda a su eliminacin junto con sus ficheros anexos sin leerlo ni grabarlo.

        Date: Tue, 16 Apr 2013 23:42:08 +0000 To: autocampers@hotmail.com

      • Servicios Aduaneros y Comerciales de Py Says:

        Buenas. Les escribire directamente desde mi cuenta de correo.
        Saludos

  2. Pablo Says:

    Hola… Me gustaria traer 2 coches de los Estados Unidos… Pero tengo dudas!

    Puedo traer mas de 1?

    Por lo que veo si trago 2 coches tengo que ser importador habitual no? Y yo persona Fisica puedo ser importador Habitual? O yo tengo que tener una empresa de ventas de coches em Paraguay?

  3. rogerio Says:

    HOLA,SOU BRASILEIRO E ME GUSTA MONTAR UNA TIENDA DE AUTOS USADOS EN ASUNCION
    GOSTARIA DE SABER SE FAZEM O PROCESSO DE IMPORTACAO DOS ESTADOS UNIDOS E QUANTO CUSTA OS SERVICOS E IMPOSTOS

  4. luis jarque voltas Says:

    quisiera mandar huna autocarabana ha los estados unidos de america con contenedor maritimo

    • Servicios Aduaneros y Comerciales de Py Says:

      Buenas, podria darme mas detalles?
      el vehiculo esta a su nombre?
      el vehiculo ya cuenta con todos los documentos de propiedad?
      podria pasarme mayores datos del vehiculo?

  5. Gabriel Meza Says:

    BUENAS TARDES, QUISIERA TRAER UN VEHÍCULO DE INGLATERRA, CUANTO ME COSTARÍA LA IMPORTACIÓN ?

    • Servicios Aduaneros y Comerciales de Py Says:

      Buenas, traer un vehiculo desde inglaterra te saldria un dineral. Si te lo venden puesto en miami, creo que seria mas barato… Contratar un flete desde paraguay, para transportar desde inglaterra hasta asunción un auto, resultaria muy desbentajoso…
      Alguna vez quise traer una honda 2008 goldwing, en paraguay me cotizacon el flete caso 15.000 libras esterlinas… Asi que pedi que lo entreguen en Miami, teniendo en cuenta la fluidez comercial entre estos puertos, luego traje desde miami hasta asuncion en un contenedor consolidado… Para cotizar el despacho necesito los datos del vehiculo.
      Te dejo mi correo: britez.servicios.aduaneros@gmail.com

  6. elias antonioleiva Says:

    hla soi elias leiva i tengo un renault clio 2006 turbo diesel motor 1.5 dos puertas con aire ac caja 5 marchas vino de francia como turista via puerto zarate argentina tengo la factura de compra i un contrato de compra i venta del ex dueno por escribania en py
    quiero saver el presupuesto para despachar

  7. jonatan Says:

    Hola que tal.. queria consultarle. Soy argentino. Mi padre es argentino y vivio 9 años en paraguay. El fallecio y su vehiculo quedo alla. Mi pregunta es. ¿que posibilidad hay de traer ese auto a argentina y cuales serian los requisitos? Yo no tengo cedula paraguaya ni nada de eso. Desde ya muchisimas gracias

    • Servicios Aduaneros y Comerciales de Py Says:

      Buenas. Creo que te convendría venderlo. Vos como heredero podes hacerlo. Resulta que no podras documentarlo en argentina, es decir tener la patente argentina, y si bien podrias circular con matricula paraguaya, y renovar cada 3 meses, hay normas en la gendarmeria que imposibilitan, entiendase, como me lo comento en algun momento otar persona por este medio. Para ser el titular del vehiculo debes tener documento paraguayo, como no lo tenes… ; y, como el vehiculo si tiene deberia tener ingreso temporal , se supone que el titular tambien… etc.. es una historia de nunca acabar. Por esta razony para evitarte malos ratos, salvo que esto haya cambiado; creo que te convendria venderlo, por mas que tenga valor sentimental… Tampoco podes patentarlo mediante una importación porque en argentina esta prohibida la importación de vehiculos usados…
      Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 210 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: