Puestos de Aduanas del país

Puestos de Aduanas en el Paraguay

Dirección de Procedimientos Aduaneros:

Adminsitración de Aduana de la CAPITAL. En el puerto de Asunción, puerto sobre el Rio Paraguay. Desembarque de Buques.

Adminsitración de Aduana del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Adminstración de Aduana de JOSÉ A. FALCON (Frontera con Argentina – Clorinda – Pcia de Formosa).

Administración de Aduana de Puerto de Almacenamiento Kanonikoff S.A. (P.A.K.S.A) Pto Privado, en Asunción, a orillas del Rio Paraguay. Para unidades terrestres.

Administración de Aduana de GICAL. Puerto Privado, en la  Ciudad de Mariano Roque Alonso, Ruta TransChaco.

Adminsitración de Aduana de CEREGRAL. Puerto Privado, en la ciudad de Fernando de la Mora.

Administración de Aduana de CHACO´I. Terminal de Contenedores José A. Falcón, puerto Estatal, en Pte Hayes,  camino a la frontera con la Argentina, cruce Tte Esteban Martínez.

Adminsitración de Aduana de TERPORT SA. Puerto Privado en la Ciudad de San Antonio, Villeta, sobre el Rio Paraguay. Para desembarque de buques y arribo de unidades terrestres.

Administración de Aduana de VILLETA. Puerto Estatal, en la ciudad de Villeta, sobre el Rio Paraguay. Para desembarque de buques

Administración de Aduana de CAACUPEMI (San Francisco SA), Puerto Privado en la Ciudad de Asunción, Zevallos Kue, sobre orillas del Rio Paraguay, para desembarque de buques.

Adminsitración de Aduana de Pto FENIX (Puertos y Estibajes SA). Puerto Privado, en la Ciudad de Asunción, San Jorge, sobre el Rio Paraguay, para desembarque de buques y arribo de unidades terrestres.

Adminsitración de Aduana de ITA ENRAMADA. Puerto Estatal, en la Ciudad de Asunción, Lambaré, sobre el Rio Paraguay, para arribo de unidades terrestres, frontera con Argentina, Pcia de Formosa.

REPRESENTACIONES DE LA D.N.A. EN EL EXTERIOR.

 *DELEGACIÓN EN MIAMI, ESTADO FLORIDA, EE.UU.

Teléfono: 1 786 2209258

 * DELEGACIÓN DE FOZ DO IGUAZU, ESTADO DO PARANA, BRASIL.

Teléfono: 55 45 3522 2660

 * DELEGACIÓN DE ANTOFAGASTA, CHILE.

Teléfono: 56 55 351111

 * DELEGACIÓN DE IQUIQUE, CHILE.

Teléfono: 56 57 410 791

 * DELEGACIÓN DE MONTEVIDEO, URUGUAY.

Teléfono: 59 82 916 7892

 * DELEGACIÓN DE PARANAGUA, BRASIL.

Teléfono: 55 41 3423 3431

 * DELEGACIÓN DE SANTOS.

Teléfono: 55 13 3234 2260

 * DELEGACIÓN DE BUENOS AIRES, ARGENTINA.

Teléfono: 54 11 4342 6709

12 comentarios to “Puestos de Aduanas del país”

  1. Servicios Aduaneros y Comerciales de Py Says:


    Buenas, con relacion a su consulta:
    lo que respecta las sociedades, existen varias,, las mas utilizadas son las de S.A. las de S.R.L. y las UNIPERSONALES. cada una con sus respectivas caracteristicas y exigencias.
    lo que respecta a los presupuestos, mucho depende del tipo de sociedad que deseen constituir y el capital social, eta demás mencionar que deben fijar como oficina central un lugar dentro del Paraguay.
    Lo que respecta a la habilitacion de la firma como importadora, es sencilla ya que mucho de los documentos comerciales que se necesitan para echar a andar una empresa, son las exigidas por la aduana.
    Lo que respecta al tema fiscal, entiendase contabilidad, pueden utilizar los servicios del mi mismo contador.
    Lo que respecta a la importacion de vehículos y el pago de los impuestos, tiene directa relacion al tipo de vehículo, año, modelo, serie, marca, etc…

  2. Miguel Angel Castro Says:

    Estoy realizando un estudio de investigacion sobre servicios portuarios, y me gustaria conocer si existe alguna legislacion para la habilitacion de un puerto privado sobre las costas del rio paraguay, el estudio que realizo es con un fin academico (Tesis para culminacion de carrera).
    Espero puedan ayudarme, gracias.

    • Servicios Aduaneros y Comerciales de Py Says:

      Buenas Miguel Angel, para la habiltación de una terminal portuaria fluvial, existen condicionamientos tanto de la armada nacional, que es la encargada del control fluvia, el municipio de la localidad en la cual se instaura el puerto, condiciones ambientales por medio de la secretaria del ambiente (impacto ambiental), luego lo que respecta a la parte aduanera, debe reunir requisitos documentales como una póliza de caución por USD 500.000,00.- y antes que todo, la ley que autorice su creación. De la misma manera debe contar con infraestructura destinada a la aduana y a la parte informatica para el sistema sofia, y todo cuanto haga referencia al montaje propiamente dicho de los equipos informáticos.

  3. jacobo frias Says:

    hola,m gustaria q m aclarase un inmigrante q retorna a Py. está esento d pagar impuesto y puede llebar un camion ó nada más q su vehiculo?,y donde debo recurir para mayor informacion?desde ya mis saludos att,jacobo

    • Servicios Aduaneros y Comerciales de Py Says:

      Buenas, un emigrante que retorna al país, debe solicitar en el consulado el certificado de repatriacion con esto se liberan los impuestos que corresponden a sus EFECTOS PERSONALES Y COSAS DE LA CASA. Los vehículos sean cuales fuesen pagan impuesto.

  4. Daniel Canelo Says:

    Si fueran tan amble de darme un numero telefónico para poder contactarme con ustedes, gracias Daniel

  5. ALBA ROSA COLMAN Says:

    hola me gustaria saber que paso de mi paquete que mande hace 4 meses…..?y un telefono de contacto xfavor x que no es justo que se me cobre x el envio y se me ROBE el paquete.soy ALBA DE LA CORDILLERA.esperando una respuesta rapida , favorable y POSITIVA gracias…….

    • Servicios Aduaneros y Comerciales de Py Says:

      BUENAS SRA. ALBA DE CORDILLERA. CON RELACION A SU RECLAMO. ESTIMO QUE DEBERIA CONSULTARLE A LA PERSONA QUE LE ENVIO EL PAQUETE EL NRO TELEFONICO DEL CONTACTO EN ASUNCION, ES DECIR EL REPRESENTANTE DE LA PERSONA QUE RETIRO LA ENCOMIENDA EN ESPAÑA Y QUE EES LA QUE SE ENCARGA DE ENVIARLA A PARAGUAY. ESTA ES UNA AGENCIA ADUANERA. NO NOS ENCARGAMOS DE ENTREGAR NINGUN TIPO DE PAQUETES DE ENCOMIENDA.
      ENTONCES COMO PRIMER PASO AVERIGUE EL NRO TELEFONICO DEL REPRESENTANTE ACA EN PARAGUAY, ESTE DATO LE PODRA CONSEGUIR LA PERSONA QUE LE ENVIO COMUNICANDOSE CON EL QUE RETIRO EL PAQUETE. SEGUIDAMENTE COMUNIQUESE CON LA PERSONA CUYO NRO LE PROVEAN. Y FINALMENTE CONSULTE A ESTA PERSONA SOBRE SU PAQUETE.
      Y PARA CONCLUIR. NOSOTROS HACE MAS DE 3 AÑOS YA NO DESADUANAMOS ENCOMIENDAS. Y TAMPOCO MANTEMEMOS CONTACTOS CON NINGUNA OTRA EMPRESA O PERSONA QUE REALICE ESTOS ENVIOS.
      ASESORECE DEBIDAMENTE ANTES DE PUBLICAR RECLAMOS.

  6. jose Says:

    hola muy buena me podia decir porfavor si tiene conocimiento de un contenedor que se fue de aka de sepaña para paraguay esta ay o no estafaron puede ser que llege a nombre de GORJE VERE LUGO O DANI PORFAVOR SI ME PUEDEN AVERIGUAR

    • Servicios Aduaneros y Comerciales de Py Says:

      Buenas con relacion a su consulta, resuta imposible sin contar con la copia del BL MARITIMO. Si logra consegui este documento seria viable rastrear el contenedor.

  7. william maza Says:

    Hola buenas tardes, quiero empezar a trabajar con importación y exportación de paquete ria y mercancía desde España y vise berza, mi pregunta es: ustedes me pueden servir como agentes en el puerto de Asunción?les rogaría que si no es así me ayuden con un agente de aduanas que se dedique a eso, muchas gracias atte. william maza.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 198 seguidores

%d personas les gusta esto: