Puestos de Aduanas del país
Puestos de Aduanas en el Paraguay
Dirección de Procedimientos Aduaneros:
Adminsitración de Aduana de la CAPITAL. En el puerto de Asunción, puerto sobre el Rio Paraguay. Desembarque de Buques.
Adminsitración de Aduana del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Adminstración de Aduana de JOSÉ A. FALCON (Frontera con Argentina – Clorinda – Pcia de Formosa).
Administración de Aduana de Puerto de Almacenamiento Kanonikoff S.A. (P.A.K.S.A) Pto Privado, en Asunción, a orillas del Rio Paraguay. Para unidades terrestres.
Administración de Aduana de GICAL. Puerto Privado, en la Ciudad de Mariano Roque Alonso, Ruta TransChaco.
Adminsitración de Aduana de CEREGRAL. Puerto Privado, en la ciudad de Fernando de la Mora.
Administración de Aduana de CHACO´I. Terminal de Contenedores José A. Falcón, puerto Estatal, en Pte Hayes, camino a la frontera con la Argentina, cruce Tte Esteban Martínez.
Adminsitración de Aduana de TERPORT SA. Puerto Privado en la Ciudad de San Antonio, Villeta, sobre el Rio Paraguay. Para desembarque de buques y arribo de unidades terrestres.
Administración de Aduana de VILLETA. Puerto Estatal, en la ciudad de Villeta, sobre el Rio Paraguay. Para desembarque de buques
Administración de Aduana de CAACUPEMI (San Francisco SA), Puerto Privado en la Ciudad de Asunción, Zevallos Kue, sobre orillas del Rio Paraguay, para desembarque de buques.
Adminsitración de Aduana de Pto FENIX (Puertos y Estibajes SA). Puerto Privado, en la Ciudad de Asunción, San Jorge, sobre el Rio Paraguay, para desembarque de buques y arribo de unidades terrestres.
Adminsitración de Aduana de ITA ENRAMADA. Puerto Estatal, en la Ciudad de Asunción, Lambaré, sobre el Rio Paraguay, para arribo de unidades terrestres, frontera con Argentina, Pcia de Formosa.
REPRESENTACIONES DE LA D.N.A. EN EL EXTERIOR.
*DELEGACIÓN EN MIAMI, ESTADO FLORIDA, EE.UU.
Teléfono: 1 786 2209258
* DELEGACIÓN DE FOZ DO IGUAZU, ESTADO DO PARANA, BRASIL.
Teléfono: 55 45 3522 2660
* DELEGACIÓN DE ANTOFAGASTA, CHILE.
Teléfono: 56 55 351111
* DELEGACIÓN DE IQUIQUE, CHILE.
Teléfono: 56 57 410 791
* DELEGACIÓN DE MONTEVIDEO, URUGUAY.
Teléfono: 59 82 916 7892
* DELEGACIÓN DE PARANAGUA, BRASIL.
Teléfono: 55 41 3423 3431
* DELEGACIÓN DE SANTOS.
Teléfono: 55 13 3234 2260
* DELEGACIÓN DE BUENOS AIRES, ARGENTINA.
Teléfono: 54 11 4342 6709
3 May 2011 a las 6:30 AM |
Estoy realizando un estudio de investigacion sobre servicios portuarios, y me gustaria conocer si existe alguna legislacion para la habilitacion de un puerto privado sobre las costas del rio paraguay, el estudio que realizo es con un fin academico (Tesis para culminacion de carrera).
Espero puedan ayudarme, gracias.
4 May 2011 a las 4:33 AM |
Buenas Miguel Angel, para la habiltación de una terminal portuaria fluvial, existen condicionamientos tanto de la armada nacional, que es la encargada del control fluvia, el municipio de la localidad en la cual se instaura el puerto, condiciones ambientales por medio de la secretaria del ambiente (impacto ambiental), luego lo que respecta a la parte aduanera, debe reunir requisitos documentales como una póliza de caución por USD 500.000,00.- y antes que todo, la ley que autorice su creación. De la misma manera debe contar con infraestructura destinada a la aduana y a la parte informatica para el sistema sofia, y todo cuanto haga referencia al montaje propiamente dicho de los equipos informáticos.
14 enero 2012 a las 12:47 AM |
hola,m gustaria q m aclarase un inmigrante q retorna a Py. está esento d pagar impuesto y puede llebar un camion ó nada más q su vehiculo?,y donde debo recurir para mayor informacion?desde ya mis saludos att,jacobo
14 enero 2012 a las 3:11 AM |
Buenas, un emigrante que retorna al país, debe solicitar en el consulado el certificado de repatriacion con esto se liberan los impuestos que corresponden a sus EFECTOS PERSONALES Y COSAS DE LA CASA. Los vehículos sean cuales fuesen pagan impuesto.
25 febrero 2012 a las 11:30 PM |
Si fueran tan amble de darme un numero telefónico para poder contactarme con ustedes, gracias Daniel
11 May 2012 a las 5:50 AM |
hola me gustaria saber que paso de mi paquete que mande hace 4 meses…..?y un telefono de contacto xfavor x que no es justo que se me cobre x el envio y se me ROBE el paquete.soy ALBA DE LA CORDILLERA.esperando una respuesta rapida , favorable y POSITIVA gracias…….
11 May 2012 a las 2:07 PM |
BUENAS SRA. ALBA DE CORDILLERA. CON RELACION A SU RECLAMO. ESTIMO QUE DEBERIA CONSULTARLE A LA PERSONA QUE LE ENVIO EL PAQUETE EL NRO TELEFONICO DEL CONTACTO EN ASUNCION, ES DECIR EL REPRESENTANTE DE LA PERSONA QUE RETIRO LA ENCOMIENDA EN ESPAÑA Y QUE EES LA QUE SE ENCARGA DE ENVIARLA A PARAGUAY. ESTA ES UNA AGENCIA ADUANERA. NO NOS ENCARGAMOS DE ENTREGAR NINGUN TIPO DE PAQUETES DE ENCOMIENDA.
ENTONCES COMO PRIMER PASO AVERIGUE EL NRO TELEFONICO DEL REPRESENTANTE ACA EN PARAGUAY, ESTE DATO LE PODRA CONSEGUIR LA PERSONA QUE LE ENVIO COMUNICANDOSE CON EL QUE RETIRO EL PAQUETE. SEGUIDAMENTE COMUNIQUESE CON LA PERSONA CUYO NRO LE PROVEAN. Y FINALMENTE CONSULTE A ESTA PERSONA SOBRE SU PAQUETE.
Y PARA CONCLUIR. NOSOTROS HACE MAS DE 3 AÑOS YA NO DESADUANAMOS ENCOMIENDAS. Y TAMPOCO MANTEMEMOS CONTACTOS CON NINGUNA OTRA EMPRESA O PERSONA QUE REALICE ESTOS ENVIOS.
ASESORECE DEBIDAMENTE ANTES DE PUBLICAR RECLAMOS.
23 noviembre 2012 a las 4:05 PM |
hola muy buena me podia decir porfavor si tiene conocimiento de un contenedor que se fue de aka de sepaña para paraguay esta ay o no estafaron puede ser que llege a nombre de GORJE VERE LUGO O DANI PORFAVOR SI ME PUEDEN AVERIGUAR
23 noviembre 2012 a las 4:34 PM |
Buenas con relacion a su consulta, resuta imposible sin contar con la copia del BL MARITIMO. Si logra consegui este documento seria viable rastrear el contenedor.
13 junio 2013 a las 8:40 PM |
Hola buenas tardes, quiero empezar a trabajar con importación y exportación de paquete ria y mercancía desde España y vise berza, mi pregunta es: ustedes me pueden servir como agentes en el puerto de Asunción?les rogaría que si no es así me ayuden con un agente de aduanas que se dedique a eso, muchas gracias atte. william maza.
14 junio 2013 a las 3:19 AM |
Buenas, si no habria problemas. Es cuestion de coordinar bien todo lo documental.
Usted cuenta con gente que haga el reparto?
escriba a mi correo directamente a fin de organizar y darle las instrucciones necesarias.
britez.servicios.aduaneros@gmail.com
8 diciembre 2015 a las 10:47 AM
Yo fuy a paraguay con un contenedor con dos coches y efectos personales y la verdad fue mi ruina me tuve que volver a España con una mano alenté y otra atrás el despachante un ladrón y pertenecia a despachantes de ETA en el edificio colon Asunción y no pude demandar porque me dejaron pelao y me robaron los coches el jefe de aduanas me dijo que el no podía acer nada. Mas o menos porque no pones fajo de billetes en su mesa allá es todo pagar bajo mesa entonces no tienes ni un solo problema .si alguien va a viajar os aconsejo que no llevéis contenedor los papeles siempre te acen mal y la demora es exagerada mientras te acen bien los papeles ya es tu ruina y después el contenedor a subasta.ay páginas donde te puedes informar sobre las subastas y todos los contenedores subastados son de particulares.resumiendo creo que es todo una estafa
8 diciembre 2015 a las 1:42 PM
Buenas Estimado Sr.
Lamento su mala experiencia. Lamentablemente en todos los rubros hay personas y personas. Seria bueno puntualice el nombre de la persona con la que trabajo dado que en la direccion que menciono es un edificio y en el hay muchas oficinas. Y asi como hay personas mal intencionadas tambien hay excelentes profesionales. Lo que respecta a traer contenedores con vehiculos con o sin efectos siempre es bueno asesorarse antes de emprender el viaje. No se cual sera su caso pormenorizadamente pero en el tiempo que trabaje con vehiculos y efectos personales jamas quedo retenida ningu a carga mia.
Saludos. Cualquier consulta estamos a sus ordenes.
31 marzo 2016 a las 12:26 PM |
Buen día. Tengo una consulta sobre importación. En este momento estoy tramitando mi matrícula de importador y me interesa importar juguetes, bijuteri, ropa y artículos de belleza personal. Contacté con un despachante y le consulté los impuestos y aranceles de estos artículos y me dijo que estos artículos tienen un precio de lista en la aduana y que solo una vez que traiga estos artículos podré saber el precio de lista. La verdad no confío en este despachante. Como puedo traer artículos que no sé si me costará el doble de su valor despacharlos? O sea si cada artículo me cuesta $3 pero el precio de lista de la aduana es de $10 más impuestos, entonces no vale la pena porque no podré competir con otros comerciantes que vendan los mismos artículos que yo. Podría asesorarme por favor?
31 marzo 2016 a las 12:38 PM |
Buenas. Le dejo mi correo.
britez.servicios.aduaneros@gmail.com
Tiene usted mucha razon.
Le pido escriba al correo que le deje.
Saludos
3 agosto 2016 a las 2:18 AM |
Hola quería averiguar. E comprado un compresor de gnc portatil de China queria saber y prosupuestar para su despacho desde ya muchas gracias
3 agosto 2016 a las 3:40 AM |
Buenas. tendría la proforma del proveedor?
Si puede enviarmela por mail. britez.servicios.aduaneros@gmail.com
Saludos
12 marzo 2018 a las 10:23 PM |
hola, estoy queriendo traer una maquina de hielo de china de 1000 kilos diarios, me gustaría saber cuales son lo requisitos para importación casual, y el costo para retirar de la aduana, precio de la maquina 7010 dolar FOB y 7700 CIF.
12 marzo 2018 a las 11:02 PM |
Le envié un correo a su dirección con el monto aproximado.
28 May 2018 a las 7:52 PM |
Buenas tardes, veo tiene un buen histórico de respuestas en un corto periodo, soy estudiante de comercio internacional, actualmente estoy realizando un proyecto de exportación a Chile vía terrestre, sería posible que me ayuden con este punto DESCRIPCIÓN DEL TRAYECTO QUE REALIZARÁ DESDE EL LOCAL DEL EXPORTADOR PASANDO POR TODAS LAS ADUANAS HASTA EL LOCAL DEL IMPORTADOR. NO sé si me conviene «despachar» por PAKSA
Muchas gracias
28 May 2018 a las 10:35 PM |
Buenas.
Cuando hablamos de exportación tenemos como puntos de embarque (salida) Chacoi, Encarnación, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Saltos. Mcal Estigarribia, Aerop Silvio Pettirossi en Luque y Aerop Guarani en Minga Guazu. Como es de suponer dependiendo del destino se toma el punto de salida que mejor convenga.
Si tenemos como destino Chile, utilizamos Chacoi como puerto de salida, como es sabido chacoi no es un punto fronterizo, pero es la aduana de exportación de esta zona. Una vez concluido los trámites, hace tránsito hasta falcon, que si es punto fronterizo, cruza al lado de clorinda, de ahí ya prosigue viaje hasta la aduana de destino de chile, pudiendo ser santiago, iquique, etc.
Entiendo que no te ha dado datos más puntuales como tipo de mercadería, etc, es asi?
La ruta habitual que toman las transportadoras, suponte desde iquique con destino a paraguay: iquique, quillagua, jama, susque, jujuy, palpala, pericos, san pedro, embarcación, ingeniero juarez, las lomitas pirane, formosa clorinda, falcón. Y a la inversa cuando sale de Paraguay.
Lo concerniente al transporte, si tenes carga completa o consolidada, o bien poca cantidad pero que utilices un camión entero (esto ocurre cuando la unidad debe ir hasta tu destino pero para no ir en lastre lleva una carga a los efectos de cubrir sus gastos)
La parte logística de la exportación se inicia cuando la mercadería esta lista. En función al pedido y lo resultante de la producción se genera la factura, que es la madre de los demás documentos, si esta cuenta con un dato incorrecto los demás tendrán el mismo error. El despacho de exportación se basa en la factura, asi como el CRT y el certificado de origen.
29 May 2018 a las 5:43 PM
Muy buenas tardes, sigo admirada por la calidad de respuesta que brindan, para dar más detalles: la carga a transportar se trata de endulzantes naturales a base de Stevia, el incoterm a utilizar en este proyecto es FCA, entregando las mercaderías al transportista en el local del vendedor. El destino sería Santiago de Chile.
Entonces al tratarse de transporte terrestre me convendría salir por Falcon una vez realizados los trámites de exportación.
Atte
29 May 2018 a las 8:52 PM |
la carga a transportar se trata de endulzantes naturales a base de Stevia, el incoterm a utilizar en este proyecto es FCA, entregando las mercaderías al transportista en el local del vendedor. El destino sería Santiago de Chile.
Entonces al tratarse de transporte terrestre me convendría salir por Falcon una vez realizados los trámites de exportación.
BUENAS NUEVAMENTE.
Por el tipo de mercadería debe considerar los aspectos extraaduaneros, pero que son controlados por esta. Hablamos de los registros sanitarios. Como sabe el edulcorante esta destinado para consumo humano, generalmente, como tal requiere del citado registro, en nuestro país es se realiza ante la INAN donde deben estar registrados el establecimiento RE, el producto RSPA, y eventualmente el envase, RNE. Así mismo si el producto lo envasa para su venta por menos o a granel.
LO QUE RESPECTA AL ETIQUETADO,
Dentro del MERCOSUR. se encuentra vigente
MERCOSUR/GMC/RES. Nº 46/03 REGLAMENTO TÉCNICO MERCOSUR SOBRE EL ROTULADO NUTRICIONAL DE ALIMENTOS ENVASADOS,
MERCOSUR/GMC/RES No. 06/93,
MERCOSUR/GMC/RES. Nº 48/06
ROTULADO NUTRICIONAL DE ALIMENTOS ENVASADOS
(COMPLEMENTACIÓN DE LA RES. GMC Nº 44/03)
MERCOSUR/GMC/RES Nº 18/94
ROTULADO NUTRICIONAL DE ALIMENTOS ENVASADOS
MERCOSUR/GMC/RES. N° 01/12
REGLAM ENTO TECNICO MERCOSUR SOBRE INFORMACION NUTRICIONAL COMPLEMENTARIA DECLARACIONES DE PROPIEDADES NUTRICIONALESj
En la web de INAN encontrarás las Leyes, decretors y resoluciones sobre el tema.
En las etiqueta además de las características técnicas del producto se incluyen todos los datos del fabricante, del distribuidor, del exportador (si es una misma, fabuloso) con sus correspondientes registros sanitarios.
Esto debes tener en cuenta si participas en la exportación como proveedor.
Toda esta información te será previamente solicitada por el comprador, ya que el, a su vez debe gestionar el registro de esta misma mercadería en destino final. Los registros y análisis realizados en origen a la mercadería serán necesarios el destino antes de la salida de la mercadería de origen, mucho antes. Junto con otros documentos exigidos por la legislación del país de destino.
Suponiendo que la parte sanitaria se encuentra lista, tanto en origen como en destino, y el importador cuente con el permiso del organismo de control para la importación, se procede a embarcar.
El permiso sanitario de exportación es solicitado a la INAN, que acompaña al trámite de exportación.
El primer paso para exportar es emitir la factura, actualmente, desde la vigencia de la Ley 2421/2004 las exportadoras pueden utilizar la misma factura que las utilizadas localmente, es decir venta local, o bien generar facturas con diferente timbrado exclusivamente para las exportaciones, o bien la autoimpresión.
Algunas exportadoras redactan sus facturas en otras entregan al despachante el talonario de hojas en blanco para que este las redacte.
Conforme a los datos de la factura se genera el despacho de exportación (suponiendo que el proveedor ya esta registrado como tal). Es importante recordar que hoy día contamos con la firma electrónica.
Una vez oficializado la declaración de exportación (comunmente llamada Despacho), oficializar en el acto por el cual el sistema sofia genera la numeración correlativa en letras y números en operaciones similares en todos el país, en las distintas aduanas), implica confirmar por parte del exportador, por medio del despachante, que toda la información declarada en el sistema sofia provisoriamente son correctas, en consecuencia el sistema sofia genera la numeración. por ejemplo: 18025EC01000001A, DONDE: los dos primeros son el año, 025 en la aduana de despacho, EC01 es la destinación, o régimen, que es este caso es EXPORTACIÓN A CONSUMO, y los 6 numeros + la letra, constituyen la parte correlativa, pero en su conjunto es el numero de declaración.
CERTIFICADO DE ORIGEN PARA CHILE.
Una vez oficializado ls VUE, ventanilla unica de exportación, toma los datos del sistema sofia y general el certificado de orige, el cual puede el exportador manipular, es decir, cargar como lo requiera, asi como incluir algunas informaciones que el exportador tiene. El despachante generalmente es el que carga este documento.
El certificado de origen puede gestionarse por medio de uno de los varios emitentes. Como la Camara nacional de Comercio, en realidad el nombre es mas largo, luego la UIP, sin los mas utilizados para mercaderías en general.
El proceso informático concluye cuando la camara emitente autoriza su impresión. El despachente o el exportador imprime físicamente el documento y lo firma, debiendo presentar este documentos impreso ante la camara a la cual solicito, junto con los documentos (factura, declaración del exportador)
CRT
La factura de exportación se remite al transportista a fin de que este redacte el documento de transporte, el cual deberá ser firmado por el exportador. También general otros documentos internos como el MIC DTA, el Manifiesto de CArga, y solicita la apertura de de registro de salida al exterior-
SALIDA
Coordinada la carga y el ingreso de la unidad de transporte a la aduana de despacho, se presenta físicamente los papeles la declaración de exportación, la autorización al despachante , la factura, el permiso de la INAN, y se realiza el despacho propiamente. Estos documentos son copias, los originales son remitidos al cliente via courrier, o vien via correo interno de la transportadora, como es el caso de NSA, al conductor se le entrega copias. NUNCA LOS ORIGINALES.
Finiquitado el proceso, que dependiendo del canal selectivo, se verifico físicamente la carga (canal rojo), se controlaron los papeles (canal naranja) o se procedio a liberación inmediana (canal verde)
Finiquitado el despacho, la transportdora se encarga de dar salida y cancelar el despacho, cancelar significa que la carga salio. Cancelar no es lo mismo que dar de baja, o anular.
A la par que se gestiona la exportación se procesa el pago de tasas de ANNP.
En este caso en camión sale de CHACOI en tránsito interno con destino a FALCON, en falcon ya no se puede abrir el camión salvo por orden del administrador de aduanas dado que jurisdiccionalmente esta autorizado, en caso de sospecha de drogas, contrabando etc.
Una vez que el camión cruza al lado argentino, este ya no puede ser abierto por ninguna razon, si existe sospecha la autoridad aduanera debe comunicar a la aduana de destino.
Básicamente es asi.
Espero te sirva.
5 junio 2018 a las 11:38 PM |
Hola me indican sus telefonos en Paraguay por favor
5 junio 2018 a las 11:40 PM |
Buenas.
Dígame cual es su consulta.
31 octubre 2018 a las 12:04 AM |
Consulta quiero irme a quedar a paraguay tengo un coche Renault Megane ll año 2009 quiero saber que tramite debo hacer para llevar a paraguay y conseguir la patente paraguaya y cual seria el tramite y el costo desde ya muchas gracias alfredo de bs as
31 octubre 2018 a las 9:39 PM |
BUENAS.
PODES ENVIAR A MI CORREO COPIA DE LOS PAPELES DEL AUTO?
britez.servicios.aduaneros@gmail.com
15 noviembre 2018 a las 5:04 PM |
Hola buenas tardes yo soy paraguaya y quiero ir a quedarme en paraguay..necesitaria llevar mi mudanza ,necesito hacer algún trámite o algún formulario para llevarlo xq aquí en buenos Aires averigüe y para salir no necesito nada me piden que averigüe en paraguay para entrar que necesito?si me podrían asesorar gracias
15 noviembre 2018 a las 11:59 PM |
Buenas.
Tiene que redactar una buena lista con todos los detalles de las cosas que va a traer. La lista lleva al consulado paraguayo en buenos aires. En el consulado informa que desea repatriarse y solicita el formulario correspondiente. La lista que presento con el detalle de las cosas que traerá, pide que también vise el consulado (estampilla). Ese documento, el de repatriación expedido por el consulado servirá para ingresar las cosas que traer.